jueves, 16 de julio de 2009

En día 185... MJ dijo

Angel,
Respecto a los sistemas de implantes cocleares de la marca MED-EL, no hay ningún problema al trabajar donde existe alta tensión ni cerca de grandes transformadores de energía. En todo caso es posible que se pueda inducir algún ruido, sin ningún tipo de consecuencia, en el micrófono, o con mayor probabilidad ese ruido se genere en las bobinas de inducción magnética cuando están activadas (como la posición T de los audífonos) y desaparecerán a medida que te alejes de los campos electromagnéticos generados, tal y como ocurre en ocasiones al pasar por un arco de seguridad.

Por otro lado la intensidad de los campos magnéticos asociados a esas tensiones que nos indicas no son suficientes para influir ni sobre el imán ni sobre el comportamiento o la integridad de la electrónica del implante.
Eso sí, ten en cuenta que tendrás que descargarte de electricidad estática antes de tocar tu procesador o la zona donde lleves el implante (tocando una toma de tierra, por ejemplo un grifo, un radiador, etc)

Pero por favor no metas los dedos en el enchufe :)

Y disculpa, no vi tu comentario.

Un abrazo,
MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario